Entidades de Apoyo

Las entidades de apoyo al Sistema Nacional de Voluntariado son las siguientes:

VNU
El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) es la organización de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado. El voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo, y capaz de transformar el ritmo y la naturaleza del mismo.

Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias es la entidad del Estado, adscrita al Ministerio del Trabajo, que tiene la tarea del fomento y el fortalecimiento de las organizaciones solidarias en Colombia (cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, fundaciones, asociaciones, corporaciones, organismos comunales y grupos de voluntariado).

Hazlo Posible
Hazloposible es una organización en la que trabajamos para impulsar de manera innovadora la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías.

Trabajo Con Sentido Colombia
Trabajo con Sentido es una consultora y plataforma de búsqueda y selección de profesionales con foco en el desarrollo sostenible, que busca apoyar a instituciones (Sector Privado, Público y No-Gubernamental) a encontrar profesionales que ayuden a alcanzar su misión a nivel social, económico y medioambiental.