¿Por qué son importantes los registros de donación de tiempo?

Escrito en Marzo 31, 2014 por adminsnvc en Boletines

La acción voluntaria durante décadas ha venido trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y colombianas. Una de las muchas maneras en que realiza su trabajo es a través de la donación de tiempo, todos los días hombres y mujeres realizan actividades atendiendo y dando respuesta a problemáticas de salud, educación, vivienda y gestión del riesgo, entre otras.

El Sistema Nacional de Voluntariado –SNV- ha venido generando conciencia en las Organizaciones de Voluntariado-ODV- entidades con acción voluntaria- ECAV y voluntarios/as informales sobre la importancia y necesidad de registrar la donación de tiempo.

La cuantificación de la donación de tiempo permite establecer cuál es el aporte que tiene la acción voluntaria al Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia.

Es necesario puntualizar que el aporte al PIB es tan solo uno de los aspectos de la contribución que hace el voluntariado al desarrollo humano integral, el voluntariado es generador de riqueza, capital humano, capital social, generador de empleo entre otros.

Invitamos a todas y cada una de las ODV, ECAV y voluntariado informal a implementar los registros de donación de tiempo y reportarlo a los encargados en cada Consejo Municipal de Voluntariado conformado en el país.

En la página web del SNV se encuentran los registros de donación de tiempo y sus respectivos instructivos.

Próximamente se pondrá en funiconamiento la herramienta virtual para el registro de donación de tiempo y actualización de la Base de Datos del SNV.

Si requiere mayor información sobre el tema escribanos a sistemanacionaldevoluntariado@gmail.com

Los comentarios están cerrados.